martes, 18 de junio de 2013

Pagina 1

Advierte PC que son l5 mil familias las 
que habitan zonas de alto riesgo

*** Las familias se niegan a abandonar sus casas 
 Chilpancingo de los Bravo, Gro. .- Debido a que las familias que se encuentran ubicadas en zonas de alto riesgo no acataron las recomendaciones de prevención que emitió Protección Civil (PC) Estatal, la dependencia realizará recorridos diarios para supervisar que ninguna vivienda sufra incidentes en esta temporada de lluvias.

A decir del subsecretario Constantino González Vargas son l5 mil familias las que habitan zonas de alto riesgo, aunque cinco mil son consideradas más vulnerables, debido a que se encuentran en barrancas, laderas y cerca de taludes en riesgo de desgajarse.
Sin embargo, pese a las recomendaciones que Protección Civil ha emitido las familias han hecho caso omiso a las sugerencias, ello, pese a que se ha notificado a las familias los dictámenes técnicos del riesgo que representa estar asentados en estas zonas considerados como de alto riesgo.
Ante la negativa de las familias para prevenir cualquier contingencia, PC informó que realizará recorridos diarios para evitar daños o accidentes en colonias como ; Tatagilgo, Izazaga, presa del cerrito Rico, la Cinca, Villas Parador, Amolonga, Ampliación Revolución, Las Americas, SUSPEG, Amate, Hujal, Lucia Alcocer y San Rafael Norte.
EL funcionario estatal mencionó que en el caso de la colonia San Rafael Norte, año con año presenta daños, debido a que se encuentra situada cerca del margen del Río Huacapa, por lo que personal de Protección Civil estatal y municipal trabajan en coordinación en el encause del mismo.
Sin embargo, insistió en que son los vecinos quienes no atienden recomendaciones de medidas de prevención, que consisten en adoptar un plan familiar ante fenómenos hidrometerológicos y ubicar el refugio temporal más cercano.
Finalmente, dio a conocer que ya no son 19 albergues que se habían instalado en el municipio, ya que este número aumentó a 22 refugios temporales, donde podrán ubicar a las familias que sean víctimas de algún incidente. (Agencia Periodística de Investigación) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario