martes, 18 de junio de 2013

Pagina 1


Alcaldes perredistas hundidos en el temor al narco

 Chilpancingo, Gro. - Mientras los alcaldes de Cuetzala del Progreso y Apaxtla de Castrejón analizan ya en separarse del cargo; los presidentes de Tecpan de Galeana y Coahuayutla atraviesan por serios problemas en sus municipios por la violencia e inseguridad; así lo informó el presidente estatal del PRD Carlos Reyes Torres.     

El líder perredista informó que los alcaldes de Apaxtla de Castrejón, Efraín Peña Damasio y de Cuetzala del Progreso, Feliciano Álvarez Mesino, le han informado que están “valorando” seguir al frente de sus ayuntamientos por el incremento de la violencia e inseguridad. 
Dijo que el pasado miércoles se reunieron los alcalde perredistas con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, donde los ediles manifestaron que tienen mucho miedo por el incremento de la violencia e inseguridad que existe en sus municipios, incluso, aseguró que muchos aseguraron que están valorando seguir el frente de sus ayuntamientos.
En esos encuentros, el gobernador les ha manifestado su apoyo con la presencia de la policía del estado y el ejército mexicano, con la intensión de que no abandonen a sus municipios frente a la delincuencia organizada y no dejen el mensaje de que han sido sometidos por la inseguridad. 
Comentó que el PRD les ha recomendado hacer frente al problema de la inseguridad, haciendo un frente común con las autoridades federales y estatales en contra de la delincuencia organizada, y seguir al frente de sus gobiernos sin involucrase con el crimen organizado. 
“Nuestra recomendación es que sigan en sus gobiernos, que no se dejen vencer por sus miedos, que hagan un frente común con el estado y la federación en contra de la delincuencia organizada, sabemos que tienen miedo como seres humanos, pero no se pueden dejar llevar por ese temor, tenemos que salir al frente”; apuntó. 
Aclaró que hasta el momento, los alcaldes en mención han desistido en sus intenciones de solicitar licencia al cargo, sin embargo, no descartó que en un futuro puedan continuar en su intensión de retirarse por las presiones de la delincuencia organizada. 
Por otro lado, dijo: “me han hablado el presidente de Tecpan de Galeana, de Coahuayutla con quien me entrevisté anoche (lunes) y el presidente de La Unión que lo acabamos de recibir”.    
“Solo haciendo un frente común podemos hacer frente a esta violencia, yo creo que ya basta de tanta violencia. Todos los seres humanos tenemos miedo, es normal, pero no podemos ser cobardes ante esta situación”; insistió.
Afirmó que lo que hoy vive Guerrero es una situación de violencia “en lo general”, descartando que esté enfocada hacia los políticos. Incluso aseguró que los alcaldes del PRD que hoy tienen que lidiar con problemas fuertes de inseguridad en su región, “no han sido amenazados”.
“Están preocupados por lo que se está viviendo en sus municipios, por los problemas y enfrentamientos que se están dando entre bandas delictivas. Ahí la confrontación es entre diferentes bandas que se disputan los territorios”; aclaró.
Sin embargo, Carlos Reyes reconoció que el gobierno está obligado a regresar la paz y tranquilidad a los ciudadanos, cosa que no se ha visto.
Agregó que el gobernador Ángel Aguirre Rivero le ha ofrecido a los alcaldes perredistas es “coordinación plena”, así como su disposición en hacer los cambios necesarios en la operación Guerrero Seguro, para un mejor funcionamiento del mismo. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario