martes, 18 de junio de 2013

Pagina 1

Jueces trabajan bajo la ilegalidad; acusa afectado 

 Chilpancingo de los Bravo, Gro.  - Aurelio Soberanis Olanda es el nombre de la persona que podría ser desalojado de su hogar, por elementos de la policía municipal, luego de que la Jueza segundo del ramo familiar Norma Sanny Alfaro Zapata, tomó de manera personal un litigio de divorcio en el que de manera arbitraria ha favorecido a la cónyuge del denunciante.     

En conferencia de prensa, Aurelio Soberanis Olanda quien padece de discapacidad visual, denunció que la licenciada Norma Sanny Alfaro, tomó represalias en su contra luego de pedir que la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos interviniera en el caso de su divorcio “porque desde el principio vi que no estaba bien la situación”, relató.
Lo Anterior provocó que la jueza tomara de manera personal el juicio de divorcio, favoreciendo así a la cónyuge del denunciante, Silvia Merón Espinoza; y es que la jueza ordenó desalojar de su vivienda a Aurelio Soberanis Holanda y de ser necesario utilizar la fuerza pública para ello.
El quejoso mencionó que por la discapacidad que presenta, su domicilio particular fue donado por el ayuntamiento municipal en el año de 1995, esto antes de contraer matrimonio con su ex esposa, por lo que consideró injusto que le quiten el único refugio con el que cuenta.
“Ella ha ordenado que desaloje mi domicilio particular porque ya me van a arrestar porque no lo he hecho, ella dice que es una medida precautoria, pero yo le di suficientes elementos para que esa medida precautoria no se pudiera echar andar y todos los elementos que yo aporté no los ha hecho validos”, criticó.
Luego agregó que “nuestra inconformidad es con la juzgadora porque ella es la que determina todo, ella es la que está determinando situaciones que están atropellando mis derechos, porque hay favoritismo hacia cierta persona”.
Por el “atropello” que se pretende cometer en su contra, Aurelio Soberanis lanzó un llamado al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo para que “ponga toda su atención  en mi caso para que se revisen las actuaciones de mi expediente y la deficiente actuación de la juzgadora”. (Agencia Periodística de Investigación) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario