miércoles, 19 de junio de 2013

Pagina 1


Policía Estatal toma la seguridad en
 Iguala; se evaluará a la municipal

*** Reconoce Aguirre que hay indicios de irregularidades en la policía local; advierte que los elementos que no aprueben los exámenes serán dados de baja
 *** Se suma la ciudad “tamarindera” a las más violentas del Estado junto a Teloloapan, Apaxtla y Cuetzala   

  Chilpancingo, Gro. - La Policía del Estado se hará cargo de la seguridad en la ciudad de Iguala de la Independencia ante “algunas” irregularidades que se han detectado en esa corporación. Con esto, suman ya cuatro municipios de la región norte donde la Preventiva Estatal ha tenido que encargarse del orden.
 El gobernador Ángel Aguirre Rivero sostuvo varios actos públicos en la capital del estado este miércoles, donde al ser entrevistado, anunció que será evaluada la policía municipal de Iguala ante los últimos hechos violentos que se han registrado, así como por la detención de 6 uniformados que permanecen en calidad de arraigo, vinculados con los diversos ataques registrados en Teloloapan.    

 Aguirre Rivero informó que además del conflicto social y político que hoy mantiene a la ciudad en una situación complicada, se decidió que la Policía Estatal tome el control en tanto se calma el ambiente y se hace una depuración en la corporación municipal.
 La ciudad de Iguala se ha visto repleta de policías estatales en los últimos días, tras la toma del palacio municipal y el asesinato de tres dirigentes de la Unidad Popular. Los retenes que mantenían de forma permanente los policías municipales, fueron reforzados por la Policía Estatal y el Ejército Mexicano. 
En tanto, la Policía Ministerial se avoca a rondar en todo el territorio igualteco como parte de la seguridad que se está dando al municipio tras los últimos hechos violentos.  El gobernador aceptó que han sido identificadas algunas irregularidades en la corporación policíaca de esa municipalidad, principalmente por la presunta relación que hay entre los ataques de grupos armados a Teloloapan, con algunos policías municipales de Iguala. 
Recalcó que los 6 municipales se encuentran en calidad de arraigados en Chilpancingo mientras son investigados por los hechos violentos de Teloloapan donde murieron dos uniformados teloloapenses, así como el uso de una patrulla apócrifa. Expuso que en próximos días se sabrán los primeros resultados de la investigación.  
Dijo que en las próximas horas los policías municipales serán evaluados y en caso de no acreditar los niveles de confianza, “serán dados de baja”. 
“Se procederá a llevar a cabo un proceso de capacitación y adiestramiento”; sentenció y luego advirtió que se depurará la corporación policiaca, “porque es muy importante que se rescate la tranquilidad en ese municipio”.(Agencia Periodística de Investigación) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario