miércoles, 19 de junio de 2013

Pagina1

Discriminan diputados a integrantes del parlamento estudiantil

 *** Por omisión a los menores; los diputados los hicieron llorar 


   Chilpancingo, Gro.,  .-Padres de familia increparon a diputados locales por la “discriminación” que tuvieron varios alumnos al acudir al VII parlamento estudiantil que se llevó a cabo en el Poder Legislativo; asimismo se quejaron de que no existe legalidad en el concurso.

 Justo cuando los diputados locales llevaban a cabo la clausura del VII parlamento estudiantil y entregaban los reconocimientos a los alumnos que participaron,  un padre de familia con una voz fuerte dijo que no sabía que estaba pasando, lo anterior porque su hijo no salió el “la foto del recuerdo”.
 El congreso local otorgo a los alumnos de nivel secundaria, un cuadro con la foto general de los que acudieron al parlamento estudiantil, el cual iba acompañado de una carpeta, tres cuadernos de tamaño profesional, una pluma,  un portaminas y una playera con los logotipos del congreso y de la Secretaría de Educación del Estado, pero estos regalos pretendían ser regresados por parte del padre de familia quien afirmó que su hijo fue descrinando. 
El padre de familia de nombre Malases Salazar Santibáñez afirmó que desde que salieron del municipio de Tlalchapa se le impidió a su hijo Malases Salazar  Gómez el acceso al autobús, así como el acceso al recinto legislativo,  indicó que desde el inicio del concurso existió discriminación por parte de los maestros y directivos,  aunque pidió a los diputados que no se sintieran mal, regresaba el cuadro y los regalos que le entregaron a su hijo. 
Desde su lugar respondió el diputado Antonio Gaspar “lo corregimos” a lo que el padre de familia respondió “no hay problema, solo díganme a quien le entrego la foto”. 
A esto se sumó otra madre de familia, quien dijo “por lo menos le toco foto al señor, mi niña viene desde Altamirano, Tierra Caliente y no le toco nada”.
 Esto provocó que el presidente de la Comisión de gobierno, Bernardo Ortega Jiménez quien fuera interrumpido en su mensaje tras la queja, aclaró que el congreso local recibió una lista de la Secretaría de Educación  y justificó el hecho diciendo que fue un problema de logística de alguna área o dependencia, y enfatizo que el congreso hizo lo suyo, por lo que de su parte habían cumplido.
 Esto lo señaló después de manifestar que probablemente hubo algunos alumnos que solo acudieron como  invitados y no como parlamentaristas, por lo que esto sería una irresponsabilidad por no haber sido aclarado.  Ante las inconformidades de los padres de familia, el diputado local instruyó a Oficialía  Mayor se les otorgaran las cosas que no les entregaron y pidió a las instituciones que participan en el parlamento estudiantil “que no hagan lo que no tengan que hacer por querer quedar bien, porque nos hacen quedar mal y a nosotros como congreso pues dirán que somos los responsables”.
 A esto el padre de familia Malases Salazar  le dijo a su hijo “que eran gajes del oficio y en la vida estos problemas se presentan, tu tiene que superar y no te amedrentes” esto provoco los aplausos de los presentes.
 Malases Salazar   señaló que los actos de discriminación contra su hijo provocaron que se sintiera mal y pidiera regresarse a su pueblo. 
Momento en que el diputado Antonio Gaspar pidiera al niño  Malases Salazar Gómez llamándolo “mi rey” fuera hacia él, por lo que el estudiante entre lágrimas se acercó al legislador.
 En entrevista el padre de familia, Malases Salazar Santibáñez quien se dijo muy molesto por los hechos, afirmó que fue una discriminación lo que sufrió su hijo, y reprochó que este tipo de cosas se presentan siempre en México y las cosas no cambian.
 Mientras que la madre de familia María del Carmen Castrejón Casarrubias  dijo que a su hija Martha Elena Simón Castrejón no le toco nada, quienes venían de  Ajuchitlán el Progreso y no la nombraron ni en lista ni mucho menos le entregaron algo de lo que se le dio a los demás.
 Otra queja fue Hortensia Bartolo Ángel indicó que a su hija  no le entregaron reconocimiento.
 La madre de familia,  Blanca Estela Gonzales Nava originaria de Iguala  reprochó que no se respetaba la legalidad el concurso, ya que acudían hasta los que no ganaban, esto luego de que solo acudían los tres primeros lugares y estaban presentes los del cuarto y otros lugares. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario