viernes, 28 de junio de 2013

PAGINA 3

Violencia en Guerrero «por efecto cucaracha» de Michoacán: Vocero 

Jonathan Cuevas/API
 Chilpancingo, Gro.- El Gobierno de Guerrero, alude el incremento de violencia en la entidad al «efecto cucaracha» en Michoacán, afirmando que delincuentes de aquella entidad «se refugian» en ésta; en cuanto al ataque al Ayuntamiento y comandancia en Pilcaya, se afirmó que ya arribaron Marinos, Militares y Policías Estatales para reforzar la seguridad.  

En conferencia de prensa, el vocero José Villanueva Manzanares dijo que en los lugares donde se ha recrudecido la violencia como Pilcaya y Teloloapan de la Zona Norte, existe ya un reforzamiento de la seguridad con la llegada de elementos de la Policía del Estado, así como del Ejército Mexicano y La Marina.
Cabe mencionar que sin embargo, desde hace varias semanas supuestamente se reforzó la seguridad en la región norte, luego de diversos hechos violentos que se dejaron ver en Teloloapan, Apaxtla de Castrejón, Iguala y Cuetzala del Progreso. 
Hace unos días, el alcalde de Teloloapan, Ignacio de Jesús Valladares Salgado advirtió que la violencia continuaba en la región pese a la presencia del Ejército y la Policía Estatal. 
El pasado miércoles por la madrugada se registró un ataque al Ayuntamiento de Pilcaya, enclavado en la misma zona norte, de donde no jabrían resultado heridos y personas muertas de acuerdo a la alcaldesa Sandra Velázquez Lara.
De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Estado, fueron 30 sujetos quienes realizaron este ataque, mismos contra quienes ya se inició una búsqueda.  En la conferencia de prensa, el vocero oficial del gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero; informó que ya fueron reforzados Teloloapan (que supuestamente ya contaba con mayor vigilancia policial y castrense) y Pilcaya. 
Adelantó que «en un momento dado y de ser necesario, el gobierno del estado podría tomar en sus manos la seguridad de cualquier municipio o comunidad de la entidad»; empezando por Pilcaya tal vez.
Destacó: «a pesar de lo grave de la situación que prevalece en Pilcaya y Teloloapan, las autoridades estatales, aún no han decidido tomar la comandancia o la directriz de la seguridad pública en este lugar, tal vez más adelante la situación pueda cambiar».
El funcionario estatal reconoció que la inseguridad y la violencia se han recrudecido tanto en la Tierra Caliente como en la Zona Norte. 
«La inseguridad y la ola de violencia se han recrudecido, aunado al efecto cucaracha que se está dando en Michoacán»; excusó. 
Agregó: «muchos de los delincuentes que se han salido de ese lugar, pues desafortunadamente da como resultado que estas gentes se refugien en algunas zonas que colindan con Guerrero, y precisamente por eso es que estamos realizando el reforzamiento policíaco en estas y otras zonas de Guerrero». (Agencia Periodística de Investigación)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario