viernes, 28 de junio de 2013

PAGINA 3

Busca PGJE a agresores del ayuntamiento de Pilcaya

Carlos Cabrera/API
 Chilpancingo, Gro. .- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), busca el paradero de las 30 personas que la madrugada de ayer atacaron con armas de fuego las instalaciones del ayuntamiento de Pilcaya, ubicado en la región Norte de Guerrero. 

La dependencia estatal informó que en coordinación con efectivos del Ejército Mexicano, desde la tarde de ayer reforzaron la seguridad pública en este municipio y otros circunvecinos, además iniciaron un operativo especial en esta zona limítrofe con el Estado de México, para dar con el paradero de los responsables de esta agresión. 
En un comunicado la PGJE confirmó que la madrugada del miércoles, 30 hombres armados a bordo de tres vehículos arribaron a las oficinas del ayuntamiento de Pilcaya, quienes primero efectuaron disparos contra la comandancia, en cuyo interior se hallaban nueve de los 10 policías y después atacó el edificio del ayuntamiento. 
Fuentes de la fiscalía guerrerense dieron a conocer que los uniformados respondieron la agresión que duró más de 15 minutos; la fiscalía estatal reportó que en el lugar de los hechos fueron localizados más de 300 casquillos percutidos de armas de alto poder. 
Dentro de las primeras indagatorias, se supo que previa a este agresión, el director de la policía municipal de Pilcaya recibió una llamada telefónica de su homologo del municipio de Ixtapan de la Sal, quien le informó sobre una posible agresión al ayuntamiento por parte de un grupo de hombres armados.
Lo anterior se supo después de que una persona fue detenida en el vecino estado de México, a quien le aseguraron un teléfono celular, en el que existían varios mensajes en alusión a una posible agresión a los elementos policíacos de Pilcaya, y a las instalaciones del ayuntamiento.
En consecuencia los elementos policíacos municipales colocaron frente a los oficinas dos vehículos para que fueran los que recibieran los disparos de manera directa; así los agentes municipales repelieron la agresión y obligaron a los hombres armados a huir solo en dos de los tres vehículos en que viajaban, sin que se registrarán pérdidas humanas.
El tercer vehículo fue decomisado por el personal de la PGJE, en cuyo interior fueron hallados chalecos táctiles y gorras con logotipos de la Policía del Estado de México, así como colchonetas. (Agencia Periodística de Investigación) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario