viernes, 28 de junio de 2013

PAGINA 3

SE TRABAJA PARA DISMINUIR VIOLENCIA Y ALCOHOLISMO EN FAMILIAS INDÍGENAS: LAURA DEL ROCÍO HERRERA DE AGUIRRE

  La presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, inició una  gira de trabajo por los municipios de Atlixtac, Olinalá y Cualac, de las regiones Centro y Montaña, y en su mensaje dijo que una de las tareas prioritarias es disminuir la violencia y el consumo de alcohol en las familias indígenas.

 En este primer día de trabajo, Herrera de Aguirre visitó la comunidad de Tlatlauquitepec, donde expresó que a través de los programas Transformemos Nuestro Entorno y Sembrando Valores, que ya operan en este lugar, se ha logrado alejar a los jóvenes de las drogas, y se ha coadyuvado para mejorar la comunicación entre hijos y padres, además de la conformación de grupos de alabanceros. 
Promovió en la población los programas Contra la Obesidad y Adicciones, que impulsa el gobernador Ángel Aguirre Rivero para trabajar el lado físico y emocional de las familias. “Acérquense al DIF Guerrero, porque traemos muchas acciones que les pueden ayudar para mejorar sus condiciones de vida”, comentó.
 Este día, Herrera de Aguirre entregó 750 botas y 700 chamarras para niñas y niños, a fin de que puedan hacer frente a las bajas temperaturas que se registran en esta parte de la Montaña, debido a la temporada de lluvias; ahí dijo, que el gobernador Aguirre Rivero seguirá atendiendo las necesidades prioritarias de los niños de las zonas marginadas. 
Además, se entregaron 500 raquetas de nopal; paquetes de conejos; molinos de nixtamal, y actas de nacimiento gratuitas, ?así como 3 mil 200 despensas; mil 100 cobertores para adultos mayores y personas con discapacidad; mil 150 paraguas; mil 150 impermeables, y mil 200 kits de limpieza, además de aparatos funcionales como sillas de ruedas, andaderas, bastones y muletas
 En el municipio de Olinalá, acompañada del presidente municipal, Eusebio González Rodríguez, y su esposa, Dulce María Franco Coronel, colocaron la primera piedra de la Unidad Básica de Rehabilitación, obra en la que el DIF Guerrero dotará de todo el equipamiento para que las personas que presentan alguna discapacidad puedan recibir sus terapias en instalaciones dignas.
 En la gira también la acompañó el alcalde de Atlixtac, Juventino Flores Salgado, y su esposa, Estela Tolentino Saldaña, y el de Cualac, Leopoldo Sánchez Morales, y su esposa, Asunción Cruz Jiménez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario