viernes, 28 de junio de 2013

Seguridad

Levantan a dos mujeres y un hombre al salir del
cine; fueron hallados  ejecutados y quemados 


 Tres jóvenes que el pasado fin de semana fueron encontrados muertos en el vecino estado de Cuernavaca Morelos, fueron identificados por sus familiares  la tarde de ayer,  todos ellos eran originarios de Iguala  mismos que se presume fueron «levantados» en dicho municipio de Guerrero, y ejecutados y calcinados más tarde en un camino viejo en el municipio de Huitzilac. 

Fueron  las dos jóvenes que fueron identificadas  y resultaron ser primas hermanas, mientras el otro cadáver corresponde a  una persona del sexo masculino al parecer novio de una de las víctimas.
Esto, luego de que la madrugada del sábado pasado alrededor de las tres de la mañana fueron ejecutadas e incineradas las dos mujeres y un hombre en el lugar señalado, habiendo sido identificada en primer lugar, hace unos días, la joven Diana Guadalupe Velazco Peña, de 18 años de edad, quien tuvo su domicilio en la colonia «Libertadores» de Iguala.
Ayer, un tío de la segunda víctima la identificó como Heidy Fabiola Alfreda Rodríguez Velazco, por medio de un pasaporte y por las señas y características físicas que aún se pudieron apreciar al cadáver, pero según informó la Procuraduría General de Justicia, se estaba en espera de que la madre de la víctima, que tiene su domicilio en Guadalajara, Jalisco, llegará de un momento a otro al Servicio Médico Forense, para que identificara plena y legalmente el cuerpo.
De esta manera sólo faltaría por identificar el cadáver del hombre, al parecer el novio de Heidy Fabiola, que fue ejecutado junto a las dos mujeres y del que a la fecha no se sabe nada.
Resulta que el pasado viernes por la tarde la joven Diana Guadalupe se encontraba en su domicilio en Iguala, hasta donde llegó su prima hermana Heidy Fabiola junto con su novio o pareja sentimental y la invitaron al cine, a donde acudieron los tres.
Pero a decir de los familiares de Diana Guadalupe, ésta todavía se comunicó con ellos el viernes por la noche para decirles que todavía estaban en el cine («Cinépolis», de la Plaza Galerías Tamarindo, en Iguala), pero que en unos momentos más tarde estaría de regreso en su casa, pero ya nunca llegó y la reportaron como desaparecida, hasta el domingo en que fueron avisados del hallazgo en Huitzilac de los tres cadáveres calcinados, confirmando más tarde que una de las víctimas era precisamente Diana Guadalupe.
Los cadáveres fueron encontrados con las manos y los pies amarrados hacia atrás, cubiertos con cinta industrial color gris hasta el cuello, calcinados sus cuerpos hasta en un 80 por ciento, lo que complicó su identificación. El primer cuerpo, del sexo femenino, vestía blusa negra con letras en color blanco y un pantalón deportivo color gris; calzaba un solo tenis color blanco. El segundo cadáver del sexo femenino vestía blusa y pantalón, ambos carbonizados, no lográndose apreciar características. El cuerpo marcado con el número tres, del sexo masculino, vestía playera de color rojo, pantalón de mezclilla azul, cinturón negro y calcetines blancos», según informó la PGJ. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario