viernes, 28 de junio de 2013

Seguridad

Puro «choro» de manifestante al tratar de quitarse la vida 

 Un hombre de 38 años que demandaba una audiencia con el mandatario estatal para que le autorizará algunos proyectos productivos para los municipios de Ayutla de Los Libres y Tecoanapa, la mañana de ayer permaneció trepado en un árbol de eucalipto de una altura de 15 metros, quien amenazaba con suicidarse si las autoridades gubernamentales no le cumplían su petición, pero finalmente, tres horas después fue rescatado por personal de Bomberos y personal de Protección Civil del estado.

 Los hechos se registraron a las 08:30 horas, en un árbol de eucalipto que se localiza a orillas de la avenida Rufo Figueroa frente al Museo Interactivo La Avispa, donde el individuo colocó una manta de huelga de hambre.
El fallido suicida responde al nombre de Jorge Ocampo Bustamante, quien dijo ser originario de la región de La Costa Chica, sin que precisara en qué municipio, del cual fue bajado del mencionado árbol tres horas por personal de Protección Civil del estado y Bomberos.
Esta persona permanecía en huelga de hambre desde el lunes pasado en la entrada de Palacio de Gobierno y debido a que las autoridades no le daban respuestas favorables a sus peticiones decidió tomar medidas más drásticas, en amenazar de lanzarse de 15 metros de altura de un árbol.
De acuerdo con los hechos, la mañana de ayer una llamada de emergencias al número 066, reportaba que un hombre pretendía lanzarse de una altura de 15 metros de un árbol, ubicado frente a las instalaciones del Museo Interactivo de La Avispa.
De inmediato policías municipales y estatales, así como paramédicos de Protección Civil del estado y Bomberos llegaron al sitio, donde por más de tres horas dialogaron con el individuo, del cual estaba amarrado de un pedazo de soga a la cintura con el árbol.
Debajo de la persona, colocó una manta color blanca con letras negras que daba del conocimiento a las autoridades gubernamentales que estaba en huelga de hambre, para también llamar la atención de los automovilistas y de decenas de curiosos.
Jorge Ocampo Bustamante dijo que lo único que quería era una audiencia con el gobernador Angel Aguirre Rivero y del titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN) debido a que desde hace seis años se lograron 150 proyectos productivos, cuyos recursos económicos que estaban destinados para este fin desaparecieron.
Señaló que los proyectos productivos van encaminados en beneficio para cientos de habitantes de los municipios de Tecoanapa y Ayutla de Los Libres.
Después que representantes de la SEMAREN dialogaron con Jorge Ocampo Bastamente, a las 11:30 horas fue bajado del árbol por rescatistas, en una escalera metálica.
El fallido suicida, Jorge Ocampo Bustamante fue entrevistado por varios reporteros locales y posteriormente fue trasladado al hospital debido al cuadro de deshidratación que presentaba, durante las tres horas que permaneció trepado en dicho huerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario