miércoles, 19 de junio de 2013

SEGURIDAD

 Incapaces al cargo directivos 
del mercado; exigen su destitución


Comerciantes del mercado central Baltazar R Leyva Mancilla, exigen la destitución del director de mercados Gerardo Guzmán Mejía y al administrador del nombrado centro de abastos Estanislao Méndez Avalo, ya que no han podido acomodar a los ambulantes y esto genera un gran riesgo para los locatarios establecidos.
 Los locatarios comentan que ya le mandaron un oficio al alcalde Mario Moreno Arcos para que tome cartas en el asunto, el cual fue recibido por su secretario particular, pero tal parece que este no se lo ha entregado. 

La inconformidad de los locatarios del mercado central es que en vez de  resolver el problema de los comerciantes ambulantes que se posesionan de los pasillos y escaleras, este administrador de hace de la vista gorda y no hace caso a las peticiones de los comerciantes de las diferentes naves del mercado para liberar los espacios invadidos.
 Comentaron también que los días sábados y domingos es cuando más se llena el mercado del comercio ambulante, y es imposible caminar en el poco espacio que estos  dejan. 
Locatarios del mercado Baltasar R. Leyva Mancilla cuestionaron que ese lugar “es una bomba de tiempo” ante alguna contingencia porque no cuentan “con salidas de emergencia”.
 Lo anterior fue declarado, porque el día 29 de mayo en la calle 21 de marzo se quemaron al menos cinco locales de comerciantes y causo grandes daños económicos.
 Los inconformes responsabilizaron el administrador del ese centro de abasto, Estanislao Méndez Ávalos, si sucede alguna contingencia por los cilindros de gas que manejan los comerciantes de comida, porque consideraron que “son vulnerables” a algún incendio
 Locatarios de ese centro de abasto narraron que él administrador se está durmiendo en su laurel, porque pese a que en ese centro de abasto no cuentan con salidas de emergencias, las entradas y salidas están repletas de comerciantes, que evitarían la salida de la gente que algún día intentara escapar de alguna contingencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario