viernes, 28 de junio de 2013

Seguridad

 Envenenado; murió en el hospital 


Un campesino de la comunidad de La Ciénega, municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec) que se debatió entre la vida y la muerte por una semana en el Hospital General «Doctor Raymundo Abarca Alarcón», la mañana de ayer murió cuando recibía atención médico debido a que se envenenó al haber ingerido herbicida para matar las plagas de las milpas.

El ahora occiso fue identificado con el nombre de Faustino Melchor Torres, quien contaba con 37 años de edad, quien murió a las once de la mañana de ayer en la Sala de Urgencia de dicho hospital.
De acuerdo con la versión de la ahora viuda, Delfina Cruz Sánchez, la tarde-noche – a las 19: 00 horas- del miércoles 19 de junio su esposo cambió de un recipiente a otro líquido herbicida para fumigar la maleza.
Después que hizo ese movimiento, refiere la viuda, que su marido Faustino Melchor Torres se dispuso a saborear una paleta de dulce, pero se le olvidó lavarse las manos.
A los pocos minutos, el jornalero empezó a sentirse mal de salud, debido a que sufría fuertes dolores estomacales por lo que sus familiares decidieron trasladarlo a una clínica del pueblo, donde lo atendió un médico.
Debido al cuadro de intoxicación que presentaba, el jueves 20 por la mañana sus familiares decidieron trasladarlo al Hospital General «Doctor Raymundo Abarca Alarcón» donde los galenos le realizaron algunos lavados estomacales.
A lo largo de una semana, lamentablemente el campesino Faustino Melchor Torres perdió la vida por intoxicación por carbomatos, caso que después el Departamento de Trabajo Social del nosocomio notificó al Ministerio Público.
El representante social en turno, Manuel Amado del Río Ruiz y peritos de la Procuraduría de Justicia del estado, así como personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) se trasladó al hospital para realizar las primeras diligencias de ley.
Familiares del occiso pidieron al Ministerio Público a que el cadáver de Faustino Melchor Torres no fuera trasladado a las instalaciones del Forense debido a que en su irreparable pérdida no había delito que perseguir, por lo que el representante social el médico legista de la Procuraduría de Justicia extendió a los deudos un certificado externo.
Vecino de la San Rafael Norte detenido por manejar ebrio
Oficiales de Tránsito Municipal detuvieron antenoche a un vecino de la colonia San Rafael Norte cuando en estado de ebriedad conducía un vehículo Nissan Sentra sobre la avenida Insurgentes a la altura del punto conocido como «Las Parotas».
El detenido se llama José Carmen Morales Bernardino, de 36 años de edad, originario de la cabecera municipal de Heliodoro Castillo (Tlacotepec) y avecindado en la calle Acapulco número 26 de la colonia antes mencionada.
De acuerdo con el reporte de la Policía de Tránsito Municipal a las once de la noche del martes se percataron que sobre la citada avenida, carril de sur a norte circulaba un vehículo Nissan Sentra, color verde del cual zigzagueaba.
Por ello, los «tamarindos» procedieron a detener al chofer de quien se percataron que iba en estado de ebriedad, por lo que lo detuvieron y lo trasladaron a la delegación de barandilla.
El detenido José Carmen Morales Bernardino quedó a disposición del juez calificador de barandilla a disposición de Tránsito Municipal y hasta la tarde de ayer permanecía preso en espera que sus familiares vayan a pagar la respectiva infracción para poder recobrar su libertad, por conducir en estado de ebriedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario