martes, 2 de julio de 2013

PAGINA 1

   “Ni guerrilla, ni narco en la UPOEG”: Bruno Placido

 *** Reta a funcionarios de Aguirre y diputados a que demuestren que la guerrilla está detrás de la autodefensa

  Carlos Cabrera/API  
 Chilpancingo, Gro. .- El líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio insistió que los grupos de autodefensa no tienen ningún vínculo con el narcotráfico o la guerrilla, y a quienes aseguran lo contrario, les exigió demostrarlo con pruebas y denunciarlo ante las autoridades correspondientes.

 Entrevistado en las instalaciones del Congreso local, después de haber sostenido un encuentro solo con tres de los 46 diputados locales, el fundador de los grupos de autodefensa aseguró que estos movimientos surgieron por la necesidad de seguridad en localidades y comunidades afectadas por la violencia e inseguridad, más no en contra de la clase política y los gobernantes en turno.
 Recientemente el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil del Estado, Sergio Javier Lara Montellanos, aseguró que los grupos de autodefensa surgidos en los últimos meses en diferentes municipios del estado, están muy cerca de convertirse en un nuevo movimiento guerrillero.
 Al respecto, Plácido Valério consideró que el funcionario estatal desconoce las causas y razones por las que surgieron los grupos ciudadanos de autodefensa, por lo que lo retó a presentar la información que demuestre que este movimiento está vinculado con la guerrilla en Guerrero.
 Señaló que la autodefensa en Guerrero surgió como una acción ciudadana para garantizar seguridad a las localidades severamente afectadas por la creciente ola de violencia, y no como un movimiento promotor de una guerra, ni en contra del estado.
 "Nuestro trabajo es primero garantizar seguridad a los ciudadanos, la UPOEG surge para solucionar problemas y no para crearlos, firmamos un documento público donde garantizamos que no hay guerrilla ni narcotraficantes de tras de nosotros, pero si él tiene esa información que la de a conocer o que actúe" puntualizó.
 Refirió que las armas que han tomado las comunidades no son para matarse entre sí, sino como un instrumento para regular la delincuencia que les ha afectado a gran escala, tampoco para generar una guerra ni para atacar a los gobierno en turno.
 "No pretendemos cambiar la inseguridad con muchos muertos, queremos ganar esta batalla con el menor número de muertos" sostuvo.
 Lamentó las últimas declaraciones del secretario de Seguridad Pública, quien como responsables de la política de seguridad en el estado debe cuidar su discurso, y no estar convirtiendo en sospechosos a todos los ciudadanos que no comulgan con sus acciones.
 "Si ellos tienen datos que actúen, pero que no justifiquen una propuesta de justicia que busca seguridad o que nos persigan y sometan justiciando que somos guerrilleros, dicen que vamos como guerrilla porque hacemos la política de seguridad independiente al gobierno" finalizó.  (Agencia Periodística de Investigación) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario