martes, 2 de julio de 2013

PAGINA 1

  CETEG repudia represión en Chiapas; trasladarán al DF su plantón contra Reforma Educativa

API
 Chilpancingo, Gro., - La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) lamentó el desalojo violento perpetrado contra maestros de  la Sección VII de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CNTE) el pasado sábado en Chiapas.
 El dicho desalojo resultaron lesionados poco más de 200 maestros;  40 de ellos de seriedad, además de 50 más detenidos, hechos perpetrados por autoridades tanto estatales como federales. 

Respecto a la lucha que han mantenido contra la Reforma Educativa el líder de la CETEG anunció que el próximo ocho de julio el plantón que mantienen  en Chilpancingo se trasladará hacia la ciudad de México para integrarse a la lucha a nivel nacional.
 Gonzalo Juárez Ocampo dirigente de la coordinadora reveló sostuvo que este es un movimiento muy amplio por lo que se han sostenido constantes reuniones con el gobierno federal, concretamente con Gobernación Federal para impulsar los foros sobre los asuntos que están pendientes, tanto en la Sección IX del Distrito Federal como con la Sección VII de Chiapas. 
“El Charrismo Sindical actuó en contra de los compañeros de manera violenta, por lo que sigue siendo el instrumento del gobierno que utiliza para pretender mantener el control de los maestros y de nuestro sindicato”, dijo. 
“Al sentir que puede perder dicho control, recurrieron a la represión y a la violencia junto con el gobierno de Chiapas, se unieron para reprimir a nuestros compañeros de la Sección VII, donde se dieron muchas detenciones, heridos”, acusó. 
Afirmó que los “charros” cumplen con su función de traicionar a la clases trabajadora y de esquiroles en todos los movimientos, por lo que hoy día se confirma que como lo hicieron y como lo están haciendo aquí en Guerrero, igual en este gran movimiento, así como cuando la Ley del ISSSTE y también en este movimiento contra la Reforma Educativa, han servido de esquiroles. 
“También en Guerrero tenemos cuentas pendientes con el Charrismo Sindical y se las vamos a cobrar en su debido momento”, advirtió.
 En cuanto al campamento a nivel nacional, se está reforzando el contingente, dado que tanto el día ocho y el doce se llevarán al cabo multitudinarias movilizaciones para reafirmar que esta jornada de lucha contra la Reforma Educativa continúa y se fortalece a nivel nacional. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario