lunes, 29 de julio de 2013

PAGINA 1

Trabajadores de la SCT; víctimas de la delincuencia en Tierra Caliente

 Camila Monserrat/API
 Chilpancingo, Gro. - El director General de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), David Hernández Madrid, confirmó que empleados de esa dependencia han sido despojado de automóviles oficiales, cuando acuden a municipios de la  región de la Tierra Caliente a realizar su trabajo.
Tras la ola de violencia que se ha presentado en la entidad y principalmente en algunas regiones del estado; el director General de la SCT dijo que los trabajadores de esta dependencia no están exentos a sufrir algún incidente cuando acuden a los municipios para realizar sus actividades.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal mencionó que algunos trabajadores han sido víctimas de despojo de vehículos oficiales, principalmente, cuando acudieron a municipios de la Tierra Caliente, aunque dijo desconocer si los delincuentes pertenecen del crimen organizado o son los mismos pobladores de la zona.
Aunque en lo que va del año no se ha presentado ningún incidente, el año pasado se registraron incidentes donde a los empleados les fueron robados cuatro vehículos en hechos distintos, afortunadamente, dijo, los hechos no pasaron a mayores.
«Nosotros no estamos ajenos a una situación de esta naturaleza, sobre todo en los lugares donde la situación está más delicada, nosotros no estamos exentos en esto, afortunadamente no ha pasado a mayores, a veces sí nos han detenido un vehículo, nos han quitado alguna unidad, pero afortunadamente ha quedado en eso»; confirmó.
Insistió en que los empleados «no estamos exentos en acciones de ese tipo en algunas regiones, pero debo de reconocer que son hechos menores y que afortunadamente ha quedado nada más en un bien material y no en una situación personal».
Explicó que «del año pasado, en el transcurso del algunas visitas, alrededor de cuatro unidades nos habían retenido, principalmente en la carretera Iguala- Ciudad Altamirano, lo que es Tierra Caliente es donde más se han suscitado estos hechos» afirmó.
En otro contexto, sobre los bloqueos carreteros en vías federales que habitantes e inconformes de asociaciones civiles habían instalado, David Hernández Madrid dijo que por cada obstrucción que se realiza se ha interpuesto una demanda ante el Ministerio Público Federal contra quien o quienes resulten responsables.
Aunque no dio cifras exactas de cuantas demandas se han interpuesto hasta el momento, afirmó que desde que el sector magisterial inició los bloqueos hasta esta fecha se han estado presentando las querellas correspondientes.  «La labor que nosotros tenemos siempre, es poder generar una demanda para que puedan intervenir las autoridades federales, el lineamiento que tenemos cuando están a cargo de cuestiones federales, es presentar una demanda a través del jurídico para las afectaciones que se tienen y eso da pauta a que puedan intervenir las autoridades federales en los desalojos o en las negociaciones que se dan. En cada toma de las carreteras presentamos una demanda», explicó.
Indicó que los bloqueos carreteros afectan a todos los ciudadanos y no es exclusivo de la SCT afectando el retraso de los trabajos que debe realizar en las regiones del estado.
Finalmente, dijo que se tiene mil 800 millones de pesos en acciones que realizará la CST para este año, de los cuales el 90 por ciento se invertirá en obras carreteras. (Agencia Periodística de Investigación)


No hay comentarios:

Publicar un comentario