lunes, 29 de julio de 2013

PAGINA 1

Conforman comisión para dar seguimiento al caso de desaparecidos en Arcelia 

*** Participará en la investigación Javier Morlett Macho y los tres diputados locales de la Tierra Caliente 

Jonathan Cuevas/API
 Chilpancingo, Gro. - Este jueves se conformó una Comisión Especial para dar seguimiento a la desapariciones en el municipio de Arcelia, principalmente las relacionadas con dos transportistas cuyo acto derivó en un bloqueo carretero por varios días.   
El diputado Jorge Camacho Peñaloza informó que este jueves sostuvo una reunión con el Secretario de Gobierno Jesús Martínez Garnelo, con el Procurador del Estado Iñaki Blanco Cabrera y los diputados de la Tierra Caliente Elí Camacho Goicochea y Nicanor Adame Serrano.  
También estuvieron presentes los familiares de las personas desaparecidas del municipio de Arcelia, cuyo caso derivó en un bloqueo por 6 días a la carretera Iguala-Altamirano a la altura del cruce que conduce a Arcelia.
Otros de los presentes fueron Victoriano Sánchez Carbajal, subsecretario de Gobierno y el activista Javier Morlett Macho.    
En dicha reunión se analizó el caso de los dos taxistas levantados en días pasados de quienes hasta el momento no se sabe su paradero. 
Como parte de los acuerdos, se decidió crear una Comisión que ayudará en el esclarecimiento de los hechos ocurridos en el municipio de Arcelia y que contará con el apoyo de las organizaciones civiles y en especial de Javier Morett, quién se ha comprometido a poner toda su experiencia en buscar una solución a este caso.
Pr su parte, el gobierno del Estado informó que el evento fue presidido por el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo; y en el acto se dio a conocer que la integración de la Comisión tiene como objetivo llevar a cabo diversas acciones tendientes a la localización de las personas desaparecidas en Arcelia, como Antonio Aristegui Magdaleno e Israel Rodríguez Domínguez.
La Comisión se enmarca bajo los lineamientos rectores del gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero, no sólo la de proteger a los guerrerenses, sino también para respetar y hacer cumplir la ley; según resaltó un comunicado.
La Comisión está conformada por funcionarios estatales, federales y municipales; diputados locales, representantes de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos y de asociaciones civiles, así como familiares de los desaparecidos.
Como coordinador de la Comisión se nombró al subsecretario de Gobierno para Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Victoriano Sánchez Carbajal, y como secretario técnico, al presidente de la Asociación Acciones por la Paz y la Convivencia AC, Javier Morlet Macho. (Agencia Periodística de Investigación)     


No hay comentarios:

Publicar un comentario