martes, 9 de julio de 2013

PAGINA 4

Carambolazo en la Galeana; un prensado

 Un aparatoso accidente, donde un adolescente de 16 años de edad estuvo a punto de perder la vida, se registró anoche en la calle Mariscal Galeana de la colonia Galeana, después que una mujer conducía un vehículo Honda Accord, del cual conducía a exceso de velocidad y se estrelló contra un vehículo Ford Fiesta que estaba estacionado y luego éste se estrelló contra una camioneta Venture, donde el joven quedó prensado a manera de «sandwich».

  El accidente que llamó la atención de decenas de habitantes de dicha colonia, ocurrió poco después de las nueve de la noche de ayer, a la altura del número 49, de la calle Mariscal Galeana, donde la conductora quedó en calidad detenida por oficiales de Tránsito Municipal.
De acuerdo con la información que se recabó en la escena del accidente, el vehículo Honda Accord, color plateado, con placas de circulación HBC-19-35 de Guerrero, del cual era conducido por la señora Victoria Pineda Alarcón, de 50 años, quien no quiso dar su domicilio a las autoridades policiales.
Debido al exceso de velocidad en iba, precisamente donde se localiza un topa para reducir la velocidad, la señora Victoria Pineda se lo paso y después perdió el control del volante y dio un volantazo hacia su izquierda.
El vehículo Accord se fue a estrellar contra el automóvil Ford Fiesta, color arena, con placas de circulación HFX-29-62 de Guerrero, propiedad de la señora María García Jiménez, del cual estaba bien estacionado del lado oriente de esa calle.
Tras el impacto, un joven que casualmente pasaba detrás del vehículo Fiesta que fue identificado con el nombre de Fernando Ramírez Hernández, de 16 años de edad quedó prensado entre ese vehículo y una camioneta Chevrolet Venture, color plateado, con placas de circulación HBJ-47-87 de Guerrero, cuyo conductor se negó a proporcionar su identidad.
En el aparatoso accidente el jovencito de 16 años resultó lastimado de ambas piernas y pelvis debido a que por unos instantes quedó inmovilizado.
El lesionado Fernando Ramírez Hernández inicialmente fue auxiliado por vecinos de la calle Mariscal Galeana y luego por los padres de éste quienes solicitaron la intervención de los paramédicos a través del número de emergencias 066.
Una ambulancia de la Cruz Roja se trasladó al auxilio y después llevó al jovencito herido al Hospital Del Sur, mientras que oficiales de Tránsito Municipal detuvieron a la señora Victoria Pineda Alarcón a quien trasladaron a la subsecretaría de Tránsito y Vialidad para realizar los trámites legales correspondientes, como presunta responsable de los delitos de lesiones y daños por tránsito de vehículo terrestre.
Policías Municipales sitiaron la zona para orientar a los automovilistas, mientras que el joven herido era atendido por los rescatistas de la Cruz Roja.
El vehículo Honda Accord quedó destrozado de la parte frontal, en tanto que el vehículo Ford Fiesta resultó con daños en la parte frontal y trasera, mientras que a la camioneta Chevrolet Venture solamente resultó con una ligera abolladura.
Una vez que los oficiales de Tránsito Municipal realizaron el peritaje correspondiente los  vehículos involucrados en el aparatoso carambolazo fueron remolcados en grúas al corralón. Se espera que en el transcurso de los próximos días, el adolescente Fernando Ramírez Hernández se recupere a la brevedad posible de las lesiones que sufrió. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario