domingo, 28 de julio de 2013

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Jovenes y niños deportistas 
protestaron en Casa Guerrero

Camila Monserrat/API
 Chilpancingo, Gro. - A un mes de iniciar el Torneo de Campeonato de Juegos Nacionales Populares, jóvenes y niños deportistas de Acapulco, realizaron una protesta en la residencia oficial de “Casa Guerrero”, para exigir al gobierno del estado que apoye al sector deportivo. 

Desde las 12:00 horas del día de ayer, por lo menos 80 niños, jóvenes y entrenadores de distintos deportes, se concentraron en el Instituto del Deporte de Guerrero (Indeg), de donde iniciaron una marcha hasta llegar a Casa Guerrero para luego protestar por unos minutos.
 En entrevista, el coordinador General de Juegos Nacionales Populares, José Mora Pérez explicó el puerto de Acapulco será sede de esta actividad donde participaran dos mil 700 jóvenes que representaran a 30 estados del país, sin embargo, reprochó que “las condiciones no son las idóneas”.
 Detalló que las actividades deportivas se desarrollaran del 25 al 31 del mes de agosto los deportes que participaran serán: el Futbol con Bardas, el Lima Lama, Kung fu y Boxeo. 
Señaló que para dicho torneo la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), aportará nueve millones de pesos para el hospedaje, la alimentación y áreas de competencia de los participantes.
 En tanto, el alcalde de Acapulco Luis Waltón Aburto se comprometió a apoyar “a la banda” con lo que se ofreciera y solo falta el apoyo del gobernador Ángel Aguirre Rivero, a quien se le ha solicitado audiencias desde el mes pasado, sin que hasta el momento se haya aceptado una sola reunión por parte del ejecutivo.
 “El gobernador no nos ha recibido, hace un mes fui con su particular y nada más se ha burlado de nosotros, nos trae dando vuelta y vuelta, es más, me llegó a decir que mi proyecto está muy alejado de la realidad”, externó. 
Por ello, pidió al gobierno del estado “que se involucre” en el sector deportivo y es que dijo que se necesitan espacios para que los deportistas practiquen los juegos, ya que los jóvenes y niños no tienen áreas propias para realizar sus ejercicios.
 Señaló que en el caso de los jóvenes que practican el futbol rápido no tiene una cancha y en días pasados tuvieron que acudir al de CICI Renacimiento, pero la dueña, Norma Maravilla “no deja entrar a la gente de Renacimiento, a los que practican  Kung fu me los corrió como perros, los echó de ahí”, denunció. 
Indicó que para los deportes que se practican para los Juegos Nacionales Populares se necesitan tres canchas, mismas que se están solicitando ante el Gobierno del Estado. 
Finalmente, José Mora pidió al gobernador que se involucre en el sector deportivo y que apoye el Torneo de Campeonato de Juegos Nacionales Populares, “si hay (recursos) para traer a Luis Miguel para que sea la imagen del estado, si hay para hacer un evento chingonsisimo que reparte miles de dólares en el revolcadero, por qué no se ha de involucrar con la banda, con los más pobres, esto es para jóvenes que no tienen nada”. 
En este sentido mencionó que en dicho evento participaran jóvenes de escasos recursos económicos y los deportistas son provenientes de los municipios donde hay problemas de violencia y drogadicción y es que, dijo, que desafortunadamente Acapulco ocupa el primer lugar en adicciones, por lo que se busca disminuir los casos practicando algún deporte. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario