miércoles, 10 de julio de 2013

PRINCIPAL DE PAGINA 3

DESIGNACIÓN DE SUBSECRETARIO DE EDUCACIÓN BÁSICA FUE POR SER EL MEJOR DE LOS ASPIRANTES: SILVIA ROMERO


 Durante la presentación del nuevo subsecretario de Educación Básica, Max Arturo López Hernández, a la estructura y trabajadores de esa área, la titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, aseguró que el nombramiento de este funcionario fue a través de un concurso transparente y legal, llevado a cabo por personas e instituciones ajenas al gobierno, por lo que no debe haber alguna duda de que su designación fue por ser el mejor de los aspirantes a dicho cargo. 

En el marco de la reunión de evaluación del ciclo escolar 2012-2013 de la Subsecretaría de Educación Básica, Romero Suárez agregó que la política implementada por el gobernador Ángel Aguirre Rivero, de nombrar a los funcionarios a través de una convocatoria abierta sienta un precedente en el estado y va acorde con los nuevos tiempos.
 “En lo particular, me felicito por esta decisión del Ejecutivo, porque a través de este procedimiento llegarán los más preparados y comprometidos, a la vez que acabará con aquellas viejas prácticas que la sociedad siempre ha rechazado”, enfatizó.
 Explicó que fue la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales la institución encargada de llevar a cabo todo el proceso de designación del nuevo subsecretario de Educación Básica, en cuyas etapas participaron cuatro doctores en pedagogía, especialistas en gestión educativa y en aplicación de exámenes psicométricos, quienes, finalmente, fallaron a favor del reconocido catedrático de la Universidad Autónoma de Guerrero, Max Arturo López Hernández.
 En cuanto a la evaluación del ciclo escolar 2012-2013 de Educación Básica, hizo un llamamiento a la estructura de esta Subsecretaría para formar un equipo fuerte que permita entregar un sector educativo de calidad, en el que destaquen maestros actualizados, infraestructura modernizada y, sobre todo, alumnos con un mejor aprovechamiento. 
Por su parte, Max Arturo López Hernández manifestó que participó en este proceso inédito porque está convencido que las cosas en Guerrero tienen que cambiar, empezando con la designación de los funcionarios, los cuales, consideró, ya no deben ocupar los puestos por criterios políticos o de tipo familiar.
 “Siempre estuve convencido que participando estaba impulsando esta nueva forma de que los cargos en Guerrero se den a los mejores”, remarcó el nuevo funcionario, al agregar que el problema de educación no es sólo de una o dos personas, sino que es un problema de todos. 
En este sentido, convocó a la estructura de Educación Básica a conformar un equipo sólido, porque solamente de esta manera se podrá enfrentar el reto de mejorar la calidad de la educación en Guerrero.
 A este encuentro asistieron los directores generales de preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria y servicios educativos regionales, así como los titulares de los 31 programas educativos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario