miércoles, 10 de julio de 2013

PRINCIPAL DE PAGINA 1

Nombramiento de Garnelo “desdén al PRD”; crítica dirigencia del Sol Azteca

*** Aseguran que el nuevo secretario de gobierno debe ser militante de su partido

 Vanessa Cuevas/API 
Chilpancingo, Gro.,  - Para algunos integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Guerrero califican como un “desdén“ la decisión que tomó el Gobernador Ángel Aguirre Rivero al nombrar a Jesús Martínez Garnelo como Secretario General de Gobierno. 
El Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Guerrero, Evodio Velázquez Aguirre, anunció que en los próximos días buscara la dirigencia perredista un encuentro con el mandatario estatal Ángel Aguirre Rivero, toda vez que existen inconformidades de las determinaciones políticas que decide, las cuales deja fuera a su partido político que es el sol azteca.

 Velázquez Aguirre manifestó que para muchos perredistas la determinación que tomó el Gobernador para nombrar al nuevo Secretario General de Gobierno fue un “desdén del Ejecutivo hacia su partido”, ya que pudo haber nombrado a un militante a ocupar dicha responsabilidad, que más que atender problemas juristas, es conciliar y negociar la política interna del estado.  
Entrevistado durante el cortejo fúnebre celebrado en memoria de Javier Bataz Benítez, declaró “es claro que el nombramiento de Jesús Martínez Garnelo es un desdén del Ejecutivo hacia el PRD, esta es una situación que se debe analizar y platicar en conjunto con el Gobernador y eso hará la dirigencia estatal en los próximos días, tenemos que dialogar sobre las inconformidades que existen sobre diferentes problemáticas que acontecen en Guerrero”.
 El Secretario General del  PRD en el estado manifestó que es responsabilidad de la dirigencia es buscar un dialogo con sus representantes políticos, por lo tanto el sol azteca no permitirá que exista divisiones, ni enemistades que los ponga en pique.
 Sobre los temas que le plantearán en el próximo encuentro con Ángel Aguirre, comentó que sigue pendiente el tema seguridad, también hablaran de la relación que mantendrán los partidos políticos con el nuevo encargado de despacho, así como reforzarán la agenda política que tienen en común desde el arribo de su gobierno. 
Evodio Velázquez Aguirre afirmó que la dirigencia estatal del PRD tiene firme su convicción de trabajar en conjunto con el Ejecutivo para tomar las mejores decisiones que le convengan a la ciudadanía, todas encaminadas a lograr un gran desarrollo social. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario