miércoles, 24 de julio de 2013

SEGURIDAD

Sangriento enfrentamiento entre militares y civiles; un muerto

 En un enfrentamiento con elementos del Ejército Mexicano que realizaba recorridos de vigilancia en Cutzamala de Pinzón, fue asesinado un presunto integrante de una célula delictiva y varios de sus compañeros se dieron a la fuga después de internarse en un cerro al ver la presencia de los elementos castrenses.

Según el reporte de autoridades, eran alrededor de las 11:00 horas de este día cuando varios elementos del Ejército Mexicano ingresaron a La Ciénega municipio de Cutzamala de Pinzón para darle seguridad a la ciudadanía.
Fue en ese lapso de camino cuando de pronto varios hombres armados con rifles de asalto AK-47 abrieron fuego de entre la maleza en contra de los soldados del Ejército Mexicano y estos a su vez repelieron la agresión.
 Se supo que después de un intenso tiroteo observaron que varios hombres civiles corrieron hacia un cerro y algunos otros se refugiaron en la maleza y por ello los castrenses optaron por verificar qué era lo que había sucedido.
Se percataron de que un hombre se encontraba abatido por las balas y al menos otros cuatro hombres civiles se dieron a la fuga.
 Las autoridades de Cutzamala, entre estas el Ministerio Público de Iguala acudieron al lugar de los hechos y al realizarle una revisión al presunto delincuente le encontraron entre sus ropas una credencial de elector que lo identifica como Venancio Bañuelos Arana de 37 años de edad, con domicilio en la colonia Linda Vista en el municipio de Huetanamo Michoacán.
 Ante lo ocurrido las autoridades optaron por realizar las diligencias de ley correspondientes y se informó también que hicieron acto de presencia elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la ciudad de Iguala, mismos que se llevarían el cuerpo a sus instalaciones para la práctica de la necropsia de ley.
 Extraoficialmente se supo también que en el lugar encontraron armas largas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano, aunque esto no había sido dado a conocer de manera oficial por parte de los elementos castrenses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario