lunes, 12 de agosto de 2013

NOTA ROJA

Apresan a tres por robar un vehículo de un comerciante del mercado R. Leyva 

 Tras una persecución que duró una buena cantidad de tiempo finalmente la policía municipal logró la captura de tres presuntos ladrones de vehículos cuando intentaban darse a la fuga con todo y la unidad que habían hurtado y que es propiedad de un comerciante del mercado «Baltazar R. Leyva Mancilla».
Se trata de  los presuntos ladrones Erick David Antonio García de 18 años de edad, vecino de la calle principal de la colonia Indeco; Oscar Chávez Paniagua de 38 años de edad, domiciliado en la calle Cuauhtémoc del barrio de San Mateo y Hermenegildo Sánchez Ramírez de 42 años de edad, con domicilio en la calle Cuauhtémoc del barrio de San Mateo.

Con relación a lo ocurrido el parte de la policía municipal indica que eran las 01:00 horas de la madrugada de ayer, cuando  recibieron una llamada de auxilio que se realizó a través del número de emergencias 066 que alertaba sobre un robo de una camioneta  marca Dodge  tipo Pick Up color blanco, placas de circulación HC-99-875 de este estado.
Con las características de la camioneta bien definidas los policías municipales se dieron a la tarea de buscar la unidad ya citada para tratar de recuperarla a petición del dueño Jaime Galindo Garibo de 31 años de edad, con domicilio en la calle Roberto Nájera de la colonia Caminos.
Indica el reporte policíaco que fue a la altura del parque Margarita Maza de Juárez donde localizaron la unidad y por ello intentaron marcarle el alto al conductor y este ignoró las señas que le hacían los policías municipales, por lo que se dio en esos instantes el inicio de una persecución.
Los policías mencionaron que cruzaron la avenida Insurgentes detrás de los presuntos ladrones, llegaron a la altura de la Gasolinera del DIF, se enfilaron hacia la colonia Ruffo Figueroa, pasaron por la primaria José Martí y los tripulantes de la unidad ingresaron al viejo Libramiento a Tixtla para cruzar la avenida Cuauhtémoc y fue en esta última vía donde les dieron alcance y los bajaron para detenerlos.
Después de esto y con el aseguramiento de los presuntos ladrones, la policía municipal los trasladó a la delegación de barandilla, donde se presentó el dueño de la unidad Jaime Galindo Garibo, quien interpuso su formal denuncia ante el Ministerio Público, por ello, los tres detenidos fueron trasladados a aquellos separos donde se les sigue su situación jurídica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario