sábado, 10 de agosto de 2013

PAGINA 1

Atacan oficinas estatales de transportes en Teloloapan

*** Pese a operación del Mando Único; la inseguridad y violencia siguen permeando

 API
 Chilpancingo, Gro..- Un grupo armado atacó la madrugada de este martes dos edificios públicos en la cabecera de Teloloapan, así como la casa del delegado de transportes en esa región, donde no resultaron heridos o muertos.

 El móvil se desconoce hasta el momento aunque la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que ya inició la investigación y se trabajará en la localización y búsqueda de los responsables.
 Durante este miércoles; tanto la PGJE como el vocero oficial José Villanueva Manzanares; el alcalde Ignacio de Jesús Valladares Salgado y el diputado por el distrito XX Roger Arellano Sotelo, confirmaron el hecho.
 El primer edil y el legislador afirmaron que se trata de solo un edificio atacado, descartando que también haya habido una agresión al domicilio particular del delegado de Transportes, Francisco Salgado.
 De acuerdo a los hechos, entre las 2:00 y las 5:00 de la madrugada, varios sujetos en movimiento dispararon desde unas camionetas contra la fachada del área de recaudación o finanzas de la delegación de Transportes en esa región, ubicadas sobre la carretera Iguala-Teloloapan.
 Luego del ataque, los presuntos sicarios se dieron a la fuga con rumbo desconocido, y, debido a que el hecho se registró en la madrugada; en el edificio no había persona alguna que pudiera resultar herida.
 Otras fuentes indicaron que también fueron atacadas las oficinas centrales de transportes y la casa del delegado Francisco Salgado, sin embargo, tanto el alcalde Ignacio Valladares como el diputado de ese distrito Roger Arellano, aseguraron que solo fue un ataque.
 Las labores se suspendieron en esas oficinas y los transportistas vararon sus trámites además de que muchos vararon sus unidades ante el temor de que el ataque se haga extenso a este gremio.
 El gobierno estatal y municipal firmaron recientemente el Mando Único en favor del municipio de Teloloapan con lo que la Policía Estatal tomó las riendas en cuanto a la seguridad. Varios convoy del Ejército también fueron enviados para resguardar el municipio, sin embargo, los hechos violentos registrados en las últimas semanas en esa municipalidad, dan muestra de que este nuevo sistema de seguridad no está funcionando. (Agencia Periodística de Investigación)    

No hay comentarios:

Publicar un comentario