sábado, 10 de agosto de 2013

PRINCIPAL DE PAGINA 2

Secretaría de Salud,  la que más aporta al programa
 apadrina un Estudiante, destaca DIF Guerrero 

 Chilpancingo, Gro. - El titular de la Secretaría de Salud estatal, Lázaro Mazón Alonso, encabezó la jornada de donación al programa Apadrina un Estudiante, en el que la Directora de DIF´s municipales del DIF Guerrero, Malinali Meza Herrera, reconoció que la dependencia es la que más aportaciones realiza, a través de sus funcionarios.

En el evento, realizado en la Sala de Juntas «César Piña Cámara», el doctor Lázaro Mazón entregó recursos para apadrinar a 20 estudiantes, mil 500 pesos por cada uno, de acuerdo con las reglas de operación del programa impulsado por la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre.
Malinali Meza explicó que durante los dos primeros años del actual gobierno, el programa estaba dirigido a estudiantes de secundaria y de bachillerato, pero este año cambia la modalidad y únicamente se apoyará a estudiantes de bachillerato porque el gobernador, Ángel Aguirre Rivero, anunció que apoyará a los estudiantes de secundaria con uniformes y paquetes de útiles escolares.
Por esa razón, la señora Laura del Rocío Herrera decidió que el programa continuara, pero apoyando a jóvenes de bachillerato, porque los adolescentes están más expuestos a la deserción escolar.
A nombre de la señora Laura del Rocío Herrera, la funcionaria reconoció el apoyo de la SS a este programa y el compromiso de Lázaro Mazón al mismo.
«Esta es la Secretaría que más apoyos ha otorgado al programa y eso lo ha hecho también muy exitoso», subrayó Meza Herrera.
En su mensaje, Lázaro Mazón señaló que de acuerdo con datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en México alrededor de mil 800 jóvenes abandonan los estudios de preparatoria cada día, cerca de 650 mil jóvenes por año, y destacó la importancia de programas como Apadrina un Estudiante, que garantizan la permanencia y continuidad de sus estudios.
Afirmó que una forma de respaldar el proyecto del DIF Guerrero es apoyar a los jóvenes que no tienen posibilidades de estudiar el nivel preparatoria, y convocó a los Secretarios, Subsecretarios, Directores, Subdirectores, Jefes de Departamento y Jefes Jurisdiccionales, a sumarse a las donaciones a este programa.
Asistieron también al acto a realizar sus aportaciones, los Subsecretarios de Prevención y Control de Enfermedades, Cornelio Bueno Brito; de Planeación, Pablo Zapién Cortés; de Regulación, Control y Fomento Sanitario, Felipe de Jesús Kuri Sánchez; de Administración y Finanzas, Arturo Sánchez Torres; el Director del Seguro Popular, Javier Eduardo Figueroa Zúñiga; la Directora de Servicios Estatales de Salud, Alva Patricia Batani Giles; el Director de Epidemiología y Medicina Preventiva, Rufino Silva Domínguez; la Coordinadora de Unidades de Participación Ciudadana del DIF Guerrero, Alejandra García Pineda, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario