lunes, 12 de agosto de 2013

PAGINA 1

Lésbico-Gay del estado, solicitó al Congreso local que apruebe la Ley Universal de Convivencia

  La comunidad Lésbico-Gay del estado, solicitó al Congreso local que apruebe la Ley Universal de Convivencia que permita el matrimonio de parejas del mismo sexo, como ya ocurre en Colima, Oaxaca y el Distrito Federal; en estados de la Unión Americana y en países de Europa.

 El planteamiento fue hecho por  el coordinador de Grupos Vulnerables del gobierno del estado, Manuel Castillo, mejor conocido como Igor Petty, quien manifestó la necesidad de que los diputados se pongan las pilas y que no se espanten de temas que ya son comunes en varios países de Europa y en estado de la República Mexicana.
 El matrimonio igualitario debe existir ya en Guerrero, “en la entidad hay una contradicción tremenda porque tenemos a un gobernador que apoya abiertamente a la comunidad gay, y el Congreso del estado no habla del tema sobre el matrimonio igualitario cuando tendría que ser ya parte de una mesa de trabajo de los legisladores”. 
Igor Petty manifestó su confianza en que la 60 Legislatura aprobará la Ley Universal de Convivencia cuya iniciativa se encuentra congelada en Guerrero desde hace más de ocho años.
 Resaltó que la comunidad Lésbico-Gay de la entidad espera buenos resultados, y como antecedente citó que esa comunidad fue la primera en el país de ser recibida en el Senado de la República, “en donde fueron escuchados nuestros planteamientos”.
 En la sesión del jueves de la semana pasada, el coordinador de Grupos Vulnerables del gobierno estatal se entrevistó con diputados de varias fracciones parlamentarias y representaciones de partidos políticos, a quienes hizo el planteamiento de que es necesario que en Guerrero se permita la unión de parejas del mismo sexo.
 Recordó que Quetzalcóalt Leija Herrera, fue uno de los activistas y promotores de la comunidad Lésbico-Gay que en reiteradas ocasiones insistió ante el Congreso del estado para que se aprobara la Ley Universal de Convivencia, pero que lamentablemente la propuesta sólo quedó en eso y la iniciativa fue archivada.
 “Hoy yo tengo fe en los 46 diputados locales de que habrán de ventilar este asunto en aras de que haya una verdadera igualdad y que se respeten los derechos de las personas y la manera de cómo quieren vivir”, agregó.
 La unión de parejas del mismo sexo es un derecho que tienen los integrantes de la comunidad Lésbico-Gay como mexicanos “y los vamos a conseguir, y los diputados tienen que aprobar la propuesta porque de lo contrario irán en contra de la modernidad y los derechos humanos”.
 Aclaró que la comunidad Lésbico-Gay está debidamente organizada en los 81 municipios del estado con un colectivo estatal, “y a nombre de ellos acudo al Congreso a replantear la propuesta y que nos reciban para que juntos establezcamos las bases, los principios y las normas para que se integre una nueva iniciativa que no sea rechazada, con la participación de asesores de Colima, Oaxaca y del Distrito Federal, en donde ya fue aprobada la Ley Universidad de Convivencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario