lunes, 29 de julio de 2013

PAGINA 1

Policía Comunitaria ha disminuido los índices delictivos en un 90%

Carlos Cabrera/API
  Chilpancingo, Gro. .- La acciones de seguridad y justicia implementadas por los grupos de autodefensa, han logrado disminuir los índices delictivos hasta en un noventa por ciento en aquellas localidades y municipios donde tienen presencia. 
El líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valério, aseguró que sus medidas y estrategias han disminuido el número de asesinatos, secuestros, asaltos y robos, en los municipios de las regiones Montaña y Costa Chica, principalmente. 

Aunque reconoció que los grupos de autodefensa aun tienen algunos problemas que resolver, sostuvo que sus estrategias han sido más exitosas que las acciones implementadas por las autoridades policiacas de los tres niveles de gobierno.
Por todo lo anterior el promotor de las policías comunitarias y los grupos de autodefensa demando que sus propuestas sean consideradas en la iniciativa de ley que envíe el gobernador Ángel Aguirre Rivero, para la creación de la policía rural.
Plácido Valerio, dijo que los grupos de autodefensa exigen que sean consideradas sus propuestas, puntos de vista y planteamientos en los procesos legislativos para regular estos movimientos ciudadanos. 
Fue entrevistado este jueves en las instalaciones del Congreso local, donde acudió para exigir que la comisión de gobierno les informe de la agenda de trabajo que pactaron para la discutir y analizar la regularización y reconocimiento de su sistema de seguridad y justicia ciudadana. 
Aseguró que no están en contra de la propuesta de titular del ejecutivo local de crear una policía rural, pero sostuvo que antes de omitir una opinión al respecto, necesitan conocer la iniciativa y enriquecerla con sus opiniones y propuestas.
Informó que el próximo tres de agosto la UPOEG sostendrá una asamblea general para determinar cuales serán sus siguientes actividades a implementar para reforzar sus acciones de seguridad, sobre todo con la lista de supuestos delincuentes que operaran con el apoyo de la clase política. (Agencia Periodística de Investigación) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario