miércoles, 10 de julio de 2013

PAGINA 1

11 mil elementos policiacos vigilan zonas turísticas de Guerrero por temporada vacacional

Carlos Cabrera/API
Chilpancingo, Gro. -Poco más de 11 mil elementos policíacos y militares vigilan los principales destinos turísticos de Guerrero y las carreteras con mayor afluencia automovilística durante el actual periodo vacacional de verano, informó el gobierno del estado.

  El objetivo de este operativo vacacional de verano 2013, es garantizar la seguridad de los miles de visitantes que se esperan en los centros turísticos del estado, del cinco de julio al 18 de agosto próximo, con la firme intensión de evitar el mayor número de incidencias.
  Para ello, se efectuarán operaciones marítimas y terrestres en las zonas de mayor afluencia turística, en coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales en el auxilio, rescate y atención médica al turismo que visita dichas zonas. 
Los once mil elementos policiacos y militares redoblan la seguridad pública de los tres principales destinos turísticos del estado, Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón; además vigilaran las principales vías de comunicación, donde instalarán algunos retenes y puntos de supervisión esporádicos.
  Estas medidas no excluyen del reforzamiento de la seguridad pública al resto de los municipios del estado con menor actividad turística.
 Recientemente el gobierno del estado firmó un acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Policía Federal (PF), para la implementación de este operativo de seguridad vacacional, en el que se comprometieron a trabajar de manera coordinada para lograr mejores resultados durante este periodo vacacional que inició el pasado viernes.
 También participaran los ayuntamientos del estado, con el apoyo de sus policías preventivos, agentes de transito y personal de protección civil, quienes brindar apoyo, seguridad, información, primeros auxilios y servicios mecánicos que necesiten los visitantes.
  El gobernador Ángel Aguirre Rivero, dijo que con este convenio se garantiza que se mantenga la estrecha coordinación, a fin de brindar todos los márgenes de seguridad y atención esmerada a quienes visiten el estado en las vacaciones de verano.
  Aseguró que gracias al esfuerzo de coordinación, particularmente Acapulco presentó una disminución  de los índices delictivos, especialmente en homicidios, y “todo esto –abundó- redundará en un aumento en la ocupación hotelera”. 
Por su parte el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, informó que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal destinó 204 elementos y 42 patrullas para participar en el operativo vacacional de verano 2013. 
Comentó que el personal policíaco estará distribuido en la entrada y salida de Chilpancingo, la central de autobuses y el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, donde hay mayor concentración de gente, quienes ofrecerán apoyos durante este periodo vacacional. 
Informó que auxiliarán a los turistas que pasan por Chilpancingo con rumbo al puerto de Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo, para apoyarlos ante cualquier contingencia; la idea es, dijo, que puedan transitar libremente y sin peligro u obstáculo alguno y ante cualquier emergencia contaran con el apoyo de la policía municipal. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario